Home

Noticias

Artículo

Zuckerberg se reúne en Pekín con el presidente del mayor portal web chino

El fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, continuó hoy su viaje por China -país donde su red social está censurada- con una visita a las oficinas del mayor portal de internet del país, Sina.com, donde se reunió con el presidente de la compañía, Charles Chao, informó la propia web.

22 de diciembre de 2010

Pekín.- Zuckerberg, que ha viajado a Pekín para conocer el país de la familia de su novia, Priscilla Chan, conversó con el presidente de Sina sobre el mercado de Internet en China y se mostró especialmente interesado en la red de microblogs Weibo, la más exitosa del país y lanzada por Sina aprovechando que Twitter también está bloqueado.

El portal Sina.com publicó hoy una foto borrosa de Zuckerberg junto a Chao y el vicepresidente de la compañía, Peng Shaobin.

Hace dos días, el dueño de Facebook y flamante hombre del año según la revista "Time" también visitó las oficinas del buscador más popular de China, Baidu, donde se reunió con el presidente de la compañía, Robin Li, con quien le une una amistad personal.

Además, informaciones en la prensa china señalaron que ayer Zuckerberg visitó China Mobile, el mayor operador de telefonía del mundo, aunque en este caso la compañía de telecomunicaciones estatal no quiso confirmarlo.

Facebook está bloqueado en China desde la primera mitad de 2009, cuando las autoridades chinas aumentaron el control de populares webs como la red social, YouTube o Twitter coincidiendo con momentos sensibles como el cincuentenario de la huida del Dalái Lama, el vigésimo aniversario de la matanza de Tiananmen o las revueltas uigures de Urumqi.

El interés de Zuckerberg por China ha aumentado especialmente a raíz de su relación con Priscilla Chan, una estudiante de Medicina de Boston cuya familia procede del país asiático, que incluso ha motivado al joven multimillonario a estudiar mandarín.

 

EFE