| 2/14/2011 12:45:00 PM

ZTE ve alza hasta 40% en ventas de móviles para 2011

La china ZTE, la cuarta mayor fabricante de móviles del mundo, aspira a lograr un incremento de entre un 30% y un 40% en sus ventas este año y se está centrando cada vez más en el mercado de los teléfonos inteligentes, dijo el lunes un ejecutivo de alto rango.

Barcelona - Para reforzar su posición en ese mercado, la firma lanzó el lunes nuevos modelos y una Tablet PC con el software Android de Google.

Lin Qiang, presidente del negocio de móviles de ZTE en Europa, dijo que la firma aspira a incrementar los volúmenes de venta en la gama alta del mercado a más de 10 millones, desde alrededor de 2 millones el año pasado.

ZTE vendió unos 60 millones de móviles en total el año pasado, un 34% más que el año previo.

Ha ganado rápidamente mercado entre los móviles de gama baja a costa del líder Nokia, con una política de precios muy agresiva. Ahora tiene en el punto de mira a los fabricantes de los principales teléfonos.

"Este es un ejemplo clásico de Android dando la vuelta al mercado tradicional de teléfonos móviles y pillando con el pie cambiado a las empresas consolidadas", dijo Ben Wood, responsable de investigación en la consultora británica CCS Insight. 

(Reuters) 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.