| 7/28/2010 10:45:00 AM

Zonas económicas especiales atraen inversiones por U.S.$35.700 millones

Las zonas económicas especiales (SEZ, según sus siglas en inglés) que el Gobierno indio impulsa desde 2005 han atraído ya unos U.S.$35.700 millones en inversiones, informó hoy una fuente oficial.

Nueva Delhi.- En una respuesta escrita dirigida al Parlamento, el viceministro indio de Comercio e Industria, Jyotiraditya M. Scindia, explicó que estas zonas, que cuentan con incentivos tributarios y aduaneros, atrajeron inversiones por valor de 1,66 billones de rupias (U.S.$35.758 millones al cambio de hoy).

Según Scindia, las SEZ han generado además 550.323 empleos directos, de acuerdo con datos correspondientes a finales de junio pasado.

Desde la aprobación de la ley especial para las SEZ en 2005, el Gobierno ha dado el primer visto bueno a 576 propuestas, de las que 358 cuentan con aprobación definitiva. Un total de 114 de ellas se dedican ya a la exportación.

En el año fiscal 2009-2010, que acabó a fines de marzo pasado, las exportaciones de las SEZ alcanzaron un valor de 2,20 billones de rupias (U.S.$47.393 millones), lo que supone un crecimiento del 121,4%con respecto al ejercicio anterior.

Durante el primer trimestre del presente año fiscal (2010-2011), las exportaciones crecieron un 68 por ciento respecto al mismo período del ejercicio anterior y alcanzaron los 586.854 millones de rupias (U.S.$12.600 millones), detalló Scindia en su escrito.

Las zonas económicas especiales son áreas en las que las grandes empresas gozan de ventajas fiscales con las que el Gobierno pretende impulsar la industrialización del gigante asiático y atraer inversiones tanto nacionales como extranjeras.

Organizaciones defensoras del campesinado han protestado en varias ocasiones contra la implantación de este tipo de parques industriales y denunciado abusos tanto en las expropiaciones de tierra como en los sistemas de exención fiscal.

 

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.