| 3/19/2008 12:00:00 AM

Zona euro sentirá crisis de E.U.

Es poco probable que la zona euro escape ilesa de las repercusiones de la desaceleración económica en Estados Unidos y de los recientes movimientos en los mercados de cambio.

Luxemburgo. Así lo aseguró Yves Mersch, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, quien afirmó que el impacto de la crisis estadounidense estaba siendo más serio de lo que se pensó inicialmente, y explicó que las perturbaciones en los mercados posiblemente continúen por algún tiempo.

"En lo que se refiere al impacto sobre la actividad económica de los problemas de la caída del mercado de viviendas en Estados Unidos (...), eso prueba ser más severo y más prolongado de lo asumido inicialmente", dijo durante un evento financiero.

"La zona euro y Luxemburgo difícilmente puedan escapar de los rápidos efectos del retroceso en la demanda estadounidense y posiblemente de la volatilidad en el tipo de cambio", advirtió.

El euro alcanzó un máximo histórico frente al dólar el lunes.
Mersch reiteró su pedido para que la industria bancaria mejore los métodos de manejo de riesgo y dijo que los problemas en los mercados financieros se prolongarían por mucho tiempo.

"La actual crisis financiera posiblemente continúe por más tiempo de lo que se previó inicialmente y definitivamente por más tiempo del que querríamos", afirmó.

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.