Home

Noticias

Artículo

Zapatero promete 1,6 millón de empleos si es reelegido

El mandatario dijo que su gobierno tuvo cuatro años "brillantes" en el área de empleos al haber creado tres millones de trabajos.

9 de enero de 2008

Madrid.- El presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero prometió crear al menos 1,6 millones de empleos adicionales si es reelegido en marzo.

Rodríguez Zapatero le señaló a la prensa que su gobierno planea reducir la actual tasa de desempleo del 8 al 7%.

Dijo que en caso de reelección contemplan la idea de crear de 1,6 a 2 millones de trabajos.

España sostendrá elecciones generales el 9 de marzo y las encuestas muestran un empate entre el gobernante Partido Socialista y el opositor Partido Popular.

Por otra parte, Rodríguez Zapatero criticó a quienes han dudado sobre el estado de la economía española.

"Crear alarmismo injustificado puede dañar las expectativas y es lo menos patriótico que conozco", dijo el presidente de gobierno en el encuentro con la prensa y empresarios.

El gobernante dijo que los fundamentos de la economía española eran "mejores que nunca".

Según Rodríguez Zapatero, ninguna de las grandes economías del mundo ha creado tantos empleos como la española. Dijo que sólo en el 2007 España había creado 600.000 trabajos y que en los últimos cuatro ha generado más que Alemania, Gran Bretaña y Francia juntas.

Rodríguez Zapatero dijo que la actividad económica y la confianza empresarial seguía siendo alta en el último trimestre del 2007.

 

 

AP