Home

Noticias

Artículo

YPF y Schuepbach buscarán petróleo en Uruguay en 2012: medio

Las petroleras YPF, de Argentina, y Schuepbach Energy, de Estados Unidos, buscan realizar perforaciones exploratorias en Uruguay, dijo un ejecutivo de la estatal uruguaya Ancap al diario local El Observador, en su edición del sábado.

25 de diciembre de 2011

El gerente de exploración y producción de Ancap, Héctor de Santa Ana, señaló al periódico que el Gobierno uruguayo está estudiando los contratos y que intenta ser "expeditivo" en su aprobación.

En ambos casos, el 50 por ciento de los eventuales hallazgos será para Ancap, informó El Observador. Las exploraciones se iniciarán en el 2012.

Schuepbach solicitó permiso para trabajar en dos bloques, uno en Salto, departamento al noroeste del país, y otro en Tacuarembó, Durazno y Salto.

YPF, en tanto, pidió autorización para iniciar la búsqueda de petróleo en Salto y una parte del departamento de Artigas, en el extremo norte de la nación sudamericana.

Uruguay no tiene explotaciones de crudo hasta el momento, pero espera hallar tanto en tierra como en la plataforma marítima del este del país. Para ello, licitará 15 bloques a través de la Ronda Uruguay II, que ha captado el interés de 16 compañías petroleras.

Reuters