| 12/7/2010 12:50:00 PM

YPF descubre reserva gas no convencional en Patagonia argentina

La petrolera argentina YPF, filial de la española Repsol, anunció el martes el hallazgo de una reserva de unos 4,5 TCF (billones de pies cúbicos) de gas no convencional en la provincia de Neuquén.

Buenos Aires.- El vicepresidente ejecutivo de la compañía, Sebastián Eskenazi, dijo en conferencia de prensa que el descubrimiento permite llevar "de 6 a 16 años" las expectativas de reservas de gas de la compañía.

El gas no convencional, explicó, es el que se aloja en reservorios de muy baja permeabilidad y requiere una perforación horizontal para ser extraído.

"Es el primer hallazgo de estas características en Sudamérica", dijo Eskenazi.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.