Home

Noticias

Artículo

YouTube busca formar nuevas estrellas latinoamericanas

El canal de vídeos YouTube, propiedad de Google, mantiene abierto hasta el día 13 de mayo el plazo para que sus ávidos usuarios de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú presenten sus propuestas para participar en un programa formativo que aspira a crear nuevas estrellas en internet.

10 de mayo de 2013

El curso, denominado Next Up, es el primero de este tipo destinado a internautas latinoamericanos e incluye un viaje y estancia con todos los gastos pagados a Los Ángeles, en California, donde los alumnos pasarán del 22 al 26 de julio aprendiendo técnicas en el estudio YouTube Space para mejorar sus habilidades.

Next Up está dirigido a usuarios que suben vídeos a YouTube, tienen activado el programa para la obtención de ingresos en al menos el 75 % de la videoteca de su canal que así mismo debe contar con no menos de 10.000 suscriptores o al menos un millón y medio de visionados, en total.

Las bases de participación se encuentran en el portal de YouTube llamado Creators Hub.

YouTube dará a conocer el nombre de las 15 personas elegidas para este campus intensivo el próximo 3 de junio.

El estudio YouTube Space fue inaugurado oficialmente este año y se ubica en un antiguo hangar de 4.000 metros cuadrados que fue propiedad del magnate Howard Hughes.

Las instalaciones constan de dos cines, tres salas para filmar con croma, un estudio de grabación, otro de captura de movimientos, uno de baile y dos escenarios.

Con estos programas de formación, YouTube trata de mejorar la calidad de los contenidos que se distribuyen a través de sus canales para lograr que más personas pasen más tiempo viendo vídeos en su plataforma, lo que contribuye a la popularidad y profesionalidad de los creadores y a incrementar el valor comercial de YouTube.

EFE/D.com