| 10/30/2005 12:00:00 AM

Yahoo se retira de negociaciones por AOL

Google y Microsoft se mantienen como los principales pretendientes de la compañía.

Yahoo Inc. se ha retirado de las negociaciones sobre la compra de una participación en America Online Inc., con lo que Microsoft Corp. y Google Inc. quedan como los postulantes principales.

Yahoo tomó la decisión después que su presidente Terry Semel y su gerente financiera Susan Decker se reunieron con directivos de Time Warner, dueño de AOL, a fines de octubre en Nueva York, dijo la vocera de Yahoo Joanna Stevens.

Stevens dijo que Yahoo había "rechazado amablemente" las condiciones propuestas y "abandonado todo interés en el negocio".

Dos fuentes allegadas a las discusiones, que hablaron bajo la condición de anonimato, dijeron que el obstáculo principal fue que Time Warner insistió en conservar la participación mayoritaria en su subsidiaria AOL.

Una fuente, conocedora de la posición de Time Warner, dijo que una posibilidad en discusión consistía en que Yahoo pagara a Time Warner acciones por valor de 13.000 millones de dólares por el 80% del negocio de contenido de AOL, que está creciendo.

Bajo esa propuesta, dijo la fuente, Time Warner conservaría el negocio de acceso a la internet de AOL, que está en decadencia a medida que los usuarios descartan las conexiones telefónicas y optan por el cable o el DSL, que son más rápidos.

-AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.