Home

Noticias

Artículo

Yahoo lanza servicios móviles integrados

17 de febrero de 2009

BARCELONA — Yahoo anunció el martes el lanzamiento de un nuevo servicio integrado para usuarios de teléfonos móviles en un paso que, según los analistas, reencauza la compañía en la dinámica de sus orígenes cuando creaba experiencias de impacto.

Yahoo! Mobile permitirá a los clientes personalizar la información que revisan regularmente en la internet en sus propios aparatos móviles, organizarla por temas —gracias a la colección de nuevos servicios de Yahoo— y organizar sus redes sociales y contactos.

"La religión virulenta que impera ahora es que la experiencia tiene que ser personal. Cada pixel cuenta, uno tiene hogares pequeños y muy poquito tiempo", dijo Adam Taggart, director de comercialización de productos de Yahoo.

Hay tres vías de acceso al servicio: en un explorador (browser) móvil con aplicación para el iPhone de Apple; una aplicación para teléfonos inteligentes de Nokia, Rim, Samsung, Sony Ericsson y Motorola, o los dispositivos operados por Windows Mobile.

Los servicios estarán disponibles para los 25 millones de usuarios de Yahoo —y todo aquél que cree una cuenta de Yahoo— a fines de marzo. Después se hará extensivo a Gran Bretaña, Francia, India, Indonesia y las Filpinas, aclaró Taggart.

El analista Scott Ellison de IDC dijo que el lanzamiento es interesante porque no se limita a teléfonos inteligentes sino también se aplica a dispositivos móviles que permiten acceso a Internet.

"Apuntan a una porción más amplia del mercado en vez de los Apple o los Android del mundo", comentó Ellis.

 

 

(AP)