| 2/17/2009 12:00:00 AM

Yahoo lanza servicios móviles integrados

BARCELONA — Yahoo anunció el martes el lanzamiento de un nuevo servicio integrado para usuarios de teléfonos móviles en un paso que, según los analistas, reencauza la compañía en la dinámica de sus orígenes cuando creaba experiencias de impacto.

Yahoo! Mobile permitirá a los clientes personalizar la información que revisan regularmente en la internet en sus propios aparatos móviles, organizarla por temas —gracias a la colección de nuevos servicios de Yahoo— y organizar sus redes sociales y contactos.

"La religión virulenta que impera ahora es que la experiencia tiene que ser personal. Cada pixel cuenta, uno tiene hogares pequeños y muy poquito tiempo", dijo Adam Taggart, director de comercialización de productos de Yahoo.

Hay tres vías de acceso al servicio: en un explorador (browser) móvil con aplicación para el iPhone de Apple; una aplicación para teléfonos inteligentes de Nokia, Rim, Samsung, Sony Ericsson y Motorola, o los dispositivos operados por Windows Mobile.

Los servicios estarán disponibles para los 25 millones de usuarios de Yahoo —y todo aquél que cree una cuenta de Yahoo— a fines de marzo. Después se hará extensivo a Gran Bretaña, Francia, India, Indonesia y las Filpinas, aclaró Taggart.

El analista Scott Ellison de IDC dijo que el lanzamiento es interesante porque no se limita a teléfonos inteligentes sino también se aplica a dispositivos móviles que permiten acceso a Internet.

"Apuntan a una porción más amplia del mercado en vez de los Apple o los Android del mundo", comentó Ellis.

 

 

(AP)


EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.