| 1/28/2009 12:00:00 AM

Yahoo! fortalece sus negocios en Latinoamérica

Miami.- Yahoo! anunció que planea fortalecer su posición en Latinoamérica al combinar sus negocios en toda la región. Yahoo! Brasil y Yahoo! Hispanic Americas, que abarca las operaciones de Yahoo! en el mercado hispano de los EE.UU., así como en Argentina, México, Chile, Colombia, Perú y Venezuela, operarán ahora bajo el consorcio de Yahoo! Latin America & U.S. Hispanic. La nueva entidad tendrá dos sedes regionales, una en Miami, Florida, y la otra en Sao Paulo, Brasil, con equipos de administración regional en ambas oficinas.

Yahoo! Latin America & U.S. Hispanic se beneficiará de los éxitos colectivos en los distintos mercados para desarrollar los equipos de ingeniería, ventas y administración, las nuevas tecnologías y los recursos de plataformas publicitarias a todos los niveles.

Yahoo! también ha anunciado un nuevo equipo de gerentes para la región. Guilherme Ribenboim, un veterano que lleva nueve años con Yahoo!, ha sido designado presidente de Yahoo! Latin America & U.S. Hispanic. Ribenboim estará radicado en Brasil. Armando Rodríguez ha sido designado gerente general para Yahoo! Hispanic Americas y le reportará a Ribenboim. Rodríguez estará a cargo de las operaciones de la compañía en el mercado hispano de los EE.UU., México, Argentina, Perú, Chile, Colombia y Venezuela. Además, Andre Izay ha sido designado gerente general de Yahoo! Brasil y también le reportará a Ribenboim.

“Con esta nueva estructura, Yahoo! logrará aumentar al máximo las economías de escala para poder ser más eficiente y competitivo en la región”, dijo Guilherme Ribenboim, presidente de Yahoo! Latin America & U.S. Hispanic. “Nuestros equipos integrados podrán enfocarse en las prioridades regionales, intercambiar experiencias y ofrecerles a los usuarios y anunciantes soluciones en toda la región con el fin de cumplir de forma óptima con sus necesidades”, añadió Ribenboim.

Como el principal destino para los usuarios de Internet de todas partes del mundo, Yahoo! Latin America & U.S. Hispanic continuará fortaleciendo los productos claves de la compañía, como la página principal, el correo electrónico, la búsqueda y las experiencias de la comunidad, para los usuarios de Yahoo! en la región. Asimismo, en concordancia con la estrategia “abierta” de la compañía de atraer al número mayor de editores y desarrolladores en línea, Yahoo! se esforzará por establecer relaciones con una variedad de creadores de contenido para así poder ampliar el alcance de cada sitio específico por país.

Además, ahora con ocho propiedades dedicadas a servir a los usuarios latinoamericanos así como los hispanos de los EE.UU., Yahoo! proporcionará a los anunciantes una mayor variedad de soluciones publicitarias, incluyendo la búsqueda, el despliegue y la publicidad móvil, lo cual le permitirá llegar a su público específico sin que importe su ubicación geográfica ni la preferencia del idioma.

De acuerdo con el reporte de comScore MediaMetrix de noviembre del 2008, la red de Yahoo! llega al 54.4% de los usuarios en línea de Latinoamérica y aproximadamente al 75% del mercado hispano de los EE.UU

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
  • “Hay que ser realistas con las valoraciones de las empresas”: Fundador de Fluvip

    close
  • Gobierno de innovación: el dilema de la ejecución

    close
  • Las 6 estrategias del Mincomercio para impulsar el emprendimiento

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.