Home

Noticias

Artículo

Yahoo firma pactos publicitiarios con Wal-Mart, CBS y Havas

4 de junio de 2008

Nueva York.- El grupo estadounidense de medios por internet Yahoo Inc, que es presionado por Carl Icahn y otros accionistas, anunció el miércoles una serie de acuerdos de publicidad con una variedad de compañías que abarca desde la minorista Wal-Mart Stores Inc hasta la cadena de televisión CBS Corp.

El convenio de varios años con Wal-Mart convierte a Yahoo en el principal canal de marketing y ventas para la publicidad de exhibición y video de la mayor minorista del mundo. Además, Yahoo pasa a ser el portal exclusivo para revender el inventario en exhibición en el sitio.

Por otro lado, la digital digital del conglomerado de publicidad Havas trabajará con Yahoo a nivel global para su plataforma AMP, que está destinada a simplificar el proceso de venta de avisos de internet. Yahoo planea desplegar a AMP en el tercer trimestre.

Un tercer acuerdo hará que Yahoo incluya contenidos de CBS, como clips de sus programas de TV, como parte de un plan de la compañía para diversificar los canales de difusión de sus programas.

El acuerdo unirá a Yahoo a la CBS Audience Network, que ya incluye a otros grandes nombres como YouTube de Google Inc, AOL de Time Warner Inc y MSN de Microsoft Corp, así como sitios como Joost, Veoh y Bebo.

Después que fracasaron las negociaciones para su venta a Microsoft Corp, Yahoo ha enfrentado duras críticas de sus accionistas, como el magnate activista Icahn, quien ahora encabeza una batalla por el control de representación en el directorio.

Icahn ha propuesta alternar escaños de directores de Yahoo y dijo al Wall Street Journal, en una entrevista publicada el martes, que intentaría remover a Jerry Yang de la presidencia ejecutiva.

Susan Decker, presidenta de Yahoo, aseguró en una conferencia publicitaria en Nueva York que todavía había "conversaciones involucradas y en curso" con Microsoft y "muchos caminos por los que una combinación" sería beneficiosa.

 

 

Reuters