Home

Noticias

Artículo

Yahoo! despedirá a cientos de trabajadores, dicen diarios

Además de perder participación del lucrativo mercado de anuncios y búsqueda en internet frente a su rival Google Inc., Yahoo! también ha tenido problemas para atraer a los internautas más jóvenes, que pasan cada vez más tiempo en lugares de reunión en línea.

22 de enero de 2008

California, EE.UU_  Golpeado por el lento crecimiento de sus ingresos y la popularidad de sitios de internet especializados en socialización, Yahoo! Inc. se dispone a despedir a centenares de trabajadores, según versiones publicadas en la prensa.

Los diarios The New York Times y The Wall Street Journal citaron a fuentes familiarizadas de la icónica compañía de internet, quienes dijeron que la empresa recortará su plantilla laboral como parte de sus planes de reducción de costos.

Las fuentes citadas dijeron que no se ha determinado con precisión cuántos de los aproximadamente 14.000 empleados de Yahoo! perderán sus empleos. La decisión definitiva podría anunciarse el 29 de enero, cuando los ejecutivos tienen programado revisar los resultados del cuarto trimestre de la empresa con sede en Sunnyvale.

Si se confirma el despido de varios cientos de empleados, se tratará del recorte laboral más grande de Yahoo! desde el 2001, cuando la compañía fue arrastrada por el estallido de la llamada burbuja de "las empresas punto com".

La purga de nómina fue informada primero durante el fin de semana por la página Silicon Alley Insider, una bitácora enfocada en inversiones en tecnología y medios de comunicación. La página dijo que Yahoo! había preparado una lista de entre 1.500 y 2.500 trabajos que podrían eliminarse, pero las versiones publicadas por los diarios el lunes indicaron que la dirección de la empresa no espera que los recortes laborales sean tan profundos.

El analista de Global Equities Research Trip Chowdhry consideró que no sería sorpresa que Yahoo! despida trabajadores. Agregó que la empresa debe recortar su fuerza laboral en aproximadamente 5%, equivalentes a 700 empleados, después de retirar algunos de sus servicios durante el último año, como subastas y fotografías.

Además de perder participación del lucrativo mercado de anuncios y búsqueda en internet frente a su rival Google Inc., Yahoo! también ha tenido problemas para atraer a los internautas más jóvenes, que pasan cada vez más tiempo en lugares de reunión en línea, como Facebook.com y MySpace.com.

 

 

 

AP