| 1/23/2009 12:00:00 AM

Yahoo congela aumentos salariales anuales en el 2009

NUEVA YORK - Yahoo congeló los aumentos de sueldo anuales a sus empleados en momentos en los que el grupo de medios de internet lucha con un difícil mercado de publicidad online, dijo el viernes una fuente familiarizada con el plan.

La empresa informó el miércoles a sus empleados de la decisión, que será el primer síntoma claro de recorte de costos implementado por la nueva presidenta ejecutiva, Carol Bartz, nombrada la semana pasada.

Yahoo se ha visto obligada a apretarse el cinturón después de pasar la mayor parte de 2008 enredada en negociaciones infructuosas de asociación o fusión con Microsoft, Google y AOL, de Time Warner.

Yahoo ha perdido cuota de mercado en publicidad de búsqueda, mientras que en los anuncios desplegables, donde es líder de mercado, se ha visto fuertemente afectada por la recesión en Estados Unidos.

Sin embargo, Yahoo, que tiene unos 13.700 empleados y el mes pasado despidió a 1.500 personas, no está sola en el recorte de costos en el sector tecnológico.

Microsoft anunció el jueves que despedirá a 5.000 empleados y Google ha reducido significativamente el número de contratos y también despidió a 100 personas este mes. 

(Reuters)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.