| 4/4/2012 10:00:00 AM

Yahoo anuncia que despedirá a 2.000 empleados en su reestructuración

La empresa Yahoo anunció hoy que eliminará unos 2.000 empleos como parte de la re-estructuración de su portal en internet, con lo cual espera un ahorro anual de unos 375 millones de dólares.


Yahoo "empezará a informar a los empleados afectados acerca de la eliminación de empleos o la transición gradual", señaló un comunicado de la firma.

Por su parte, el ejecutivo principal de la compañía, Scott Thompson, indicó en una declaración que "las acciones anunciadas hoy son un paso importante hacia un Yahoo más audaz, nuevo, más pequeño y ágil, más rentable y mejor equipado para innovar al ritmo que requieren nuestros clientes y nuestra industria".

"Nuestra meta es retornar al propósito central de esta firma poniendo a nuestros usuarios y a nuestros anunciantes primero", agregó.

Ésta es la sexta vez en cuatro años, y bajo tres consejeros delegados diferentes, que Yahoo recurre a cortes masivos de su fuerza laboral, pero ésta es la mayor reducción desde que a fines de 2008 fueron despedidos unos 1.500 trabajadores.

EFE

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.