| 6/3/2008 12:00:00 AM

Yahoo ve alza ingreso publicidad en países emergentes

Singapur.- La firma de internet Yahoo Inc estima que durante los próximos tres años elevará sus ingresos por publicidad en mercados emergentes por encima de la tasa de crecimiento del 30 por ciento de la industria, según dijo el martes un ejecutivo a Reuters.

Se pronostica que los ingresos por publicidad de internet en mercados emergentes aumentarán un 30 por ciento anual durante los próximos años debido a que más personas tienen acceso y utilizan internet a través de teléfonos celulares.

"Para los mercados emergentes de Yahoo, creceremos más rápido que ello," comentó Prashant Mehta, vice presidente de Yahoo para mercados emergentes, en una entrevista.


Yahoo, que rechazó una oferta de adquisición de 47.500 millones de dólares del gigante del software Microsoft Corp, tiene alrededor de 130 millones de usuarios en mercados emergentes en el Sudeste Asiático, India y Latinoamérica. Esto se compara con unos 500 millones de usuarios globales por mes.

Mehta dijo que la penetración de usuarios por celular crecerá cinco veces más rápido que la de los de internet.

"Para muchos usuarios de mercados emergentes, la única manera de conectarse es a través de un celular. Para nosotros, la clave es entregar un producto localmente relevante con una plataforma móvil," añadió.

Yahoo, el segundo mayor buscador de internet después de Google Inc., planea ampliar "agresivamente" su plantilla de ventas, marketing e ingeniería, después de haber duplicado la cifra de empleados entre 2006 y 2007.

 

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.