Home

Noticias

Artículo

Ya no quedan entradas en Beijing

28 de julio de 2008

Beijing.- Todas las entradas para las competencias olímpicas en Beijing se han agotado y los organizadores expresaron el lunes confianza que estas serán las primeras justas con llenos completos en las sedes.

"Las entradas para las pruebas de los Juegos 2008 en las sedes de Beijing se han agotado completamente", indicó un mensaje colgado en el portal de internet de los Juegos.

El Comité Organizador "agradece plenamente el interés mostrado en la venta de entradas de los Juegos Olímpicos", añadió la nota.

Con el entusiasmo entre los habitantes de Beijing en punto de ebullición, los Juegos podrían disputarse con las sedes repletas, durante el 8 y 24 de agosto, aunque tal vez las entradas asignadas a los patrocinadores y comités olímpicos nacionales de los países participantes no serán usadas del todo.

En total, 6,8 millones de entradas fueron puestas en venta en China y en el extranjero.

El caos imperó el viernes pasado cuando se puso a la venta una última pila de 250.000 boletos Más de 30.000 personas, muchos de ellos tras hacer cola durante dos días, desbordaron un puesto de ventas en la capital china, provocando que la policía recurriese a la fuerza para mantenerlos a raya.

Otas 570.000 entradas se pusieron a la venta para los partidos de fútbol en las ciudades de Tianjin, Shanghai, Shenyang y Qinhuangdao, donde hay algunas disponibles. No se informó de problemas.

Li Dan, funcionario del departamento de ventas, dijo que los organizadores esperan que las entradas para esos partidos también se agotarán por completo.

"Estamos sacando cuentas de los que quedan y es difícil decir cuando se agotarán", declaró Li.

La venta de entradas en las ediciones anteriores de los Juegos ha sido discordante.

En Atenas 2004 apenas se vendieron dos tercios de los 5,3 millones de entradas disponibles, haciéndose evidente los claros en las tribunas.

Las entradas más caras en Beijing corresponden a la ceremonia de apertura del 8 de agosto, con un costo de 645 dólares. Los organizadores señalaron que el resto de los boletos costará 12.90 dólares o menos, con el fin de que sean accesibles a la población.

 

 

AP