Home

Noticias

Artículo

Wolfowitz promete "cambios mayores" en esfuerzo por sobrevivir escándalo

La propuesta _formulada en un mensaje al personal_ se produjo cuando una comisión especial del banco investiga el manejo por Wolfowitz de la promoción de la empleada Shaha Riza a un puesto con buen salario en el departamento de estado en el 2005. El memo fue leído a The Associated Press por un funcionario que no estaba autorizado a hablar oficialmente sobre el tema.

24 de abril de 2007

Washington.- El presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, prometió el martes realizar "cambios importantes" en la manera como trabaja su oficina, mientras lucha por mantener su puesto en medio de un escándalo por arreglar un paquete financiero altamente rentable para su novia.

La junta directiva del Banco Mundial decidirá al final qué medida toma en el caso. La controversia ha provocado acusaciones de favoritismo y llamados a la renuncia de Wolfowitz. El ha admitido que cometió un error, se ha disculpado, pero dice que no renunciará.

En su mensaje a los empleados, Wolfowitz pidió a los vicepresidentes del banco recomendaciones sobre cambios administrativos.

"Voy a buscar formas de consultarles como junta y modificar la manera como funcionan mi oficina y el equipo directivo para poder responder a las preocupaciones surgidas en mis discusiones en los últimos días", escribió Wolfowitz.

Los detractores temen que el escándalo ha manchado a la institución y amenaza con obstaculizar la capacidad del banco para colectar cerca de 30.000 millones de dólares de países donantes para ayudar a naciones pobres.

Wolfowitz elogió al personal por su trabajo y pidió paciencia.

"Todos ustedes han trabajado arduamente y les aseguro que su equipo directivo y nuestros socios están muy orgullosos de sus esfuerzos en estas difíciles circunstancias", dijo. "Yo entiendo la importancia de resolver de forma rápida el asunto que me involucra, y les pediría paciencia para dar tiempo a la junta a hacer su trabajo".

 

 

AP