| 1/24/2011 12:45:00 PM

WikiLeaks: México permitió a EEUU interrogar a migrantes

México autorizó a funcionarios de Estados Unidos para que interrogaran a extranjeros detenidos sin documentos en suelo mexicano como parte del combate de ambas naciones al terrorismo, según un mensaje diplomático estadounidense revelado por WikiLeaks.

México — México muestra tradicionalmente un gran celo hacia su soberanía nacional, pero en el mensaje con fecha de mayo de 2008 las autoridades diplomáticas estadounidenses destacan su preocupación de que México sea utilizado "por terroristas" como "un punto potencial de tránsito".

En otros textos diplomáticos difundidos el fin de semana, las autoridades estadounidenses describen la debilidad de México en la lucha contra las organizaciones de narcotraficantes.

Los mensajes afirman que México tiene una capacidad limitada para recabar información de espionaje y citan al presidente Felipe Calderón afirmando que existe un peligro grave de que los políticos toleren a los carteles de las drogas.

 

 

(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.