Home

Noticias

Artículo

Whole Grains Council certifica la línea de productos integrales de Bimbo de Colombia

Gracias a que ahora todos los productos integrales del Grupo Bimbo contienen harina de grano entero como principal ingrediente, la compañía fue certificada por el Whole Grains Council (WGC) de los Estados Unidos.

5 de marzo de 2010

El WGC es una organización sin ánimo de lucro creada para educar al consumidor respecto a los beneficios del grano entero. El Consejo ha servido de enlace entre la ciencia, la industria y el consumidor final, al aportar una definición con bases científicas de lo que debe entenderse por el concepto “grano entero” y sus comprobados beneficios en la salud y nutrición de quienes lo consumen.

El WGC ha creado un sello que ayuda al consumidor a escoger productos que conserven todos los componentes del grano entero: el germen, el salvado y el endospermo, aprovechando de esa manera todos sus beneficios nutricionales.

“La organización The Whole Grains Council aprecia la labor que Bimbo desempeña mediante el desarrollo de productos saludables y deliciosos; así mismo, los felicitamos por ser la primer compañía en introducir en diversos países de la región el uso del sello de grano entero WGC, reconocido como un estándar a nivel mundial”, afirmó Cynthia Harriman, directora de Estrategias en Alimentación y Nutrición para el WGC, al otorgar el reconocimiento a la compañía panificadora.