Home

Noticias

Artículo

Westcon apunta al mercado latinoamericano

Dean Douglas, C.E.O del grupo Westcon, estuvo por primera vez en Colombia para resaltar personalmente la importancia y los beneficios que generarán la reciente adquisición de la compañía española Afina por parte de este gigante de origen estadounidense.

9 de octubre de 2012

Westcon Group es un distribuidor de valor añadido en las categorías líderes de comunicaciones integradas, infraestructura de redes, data centers y soluciones de seguridad.

“Nuestra filosofía es adquirir compañías con las que estemos seguros podamos afianzar el crecimiento de ambas partes y a las cuales podamos un plus significativo para su desarrollo”, afirma Douglas.

Más aún cuando fusiones como la de Afina, “representan para nosotros contar con una presencia extraordinaria en América Latina y un significativo aumento de nuestra marca en el Norte de África, Medio Oriente, Europa y Australia, convirtiéndonos en el distribuidor más grande de estas regiones”, precisa.

Respecto a los ingresos de esta la compañía, resalta que 25 de sus empresas, representan 90% de los mismos. En cuanto al mercado, “40% de nuestras ventas corresponde a los canales y 40% se deriva de integradores grandes de sistemas y de proveedores de servicio de igual tamaño”, asegura Douglas.

Con esta adquisición también se amplía la cartera de productos, acorde con los cambios en la industria. “Además de la seguridad trabajaremos fuertemente en temas de almacenamiento y virtualización, productos que se agregan a con la inclusión de  fabricantes aliados de Afina como VMware, Citrix, Riverbed o Symantec”, menciona.

Asimismo, gracias a esta alianza con Afina, Westcon podrá atender el mercado relacionado con servicios para los socios más robustos, así como ofrecer capacitación más sólida y financiación de la nube tanto pública como privada, con mayor estabilidad.

Douglas concluye que “el Mercado latinoamericano está entrando en un periodo de robusto crecimiento en el gasto de IT, liderado principalmente por Brasil y México.