Home

Noticias

Artículo

Wells Fargo anuncia ganancia neta de U.S.$ 2.878 millones, el 12% más

El banco estadounidense Wells Fargo informó hoy de que en el segundo trimestre de 2010 tuvo una ganancia neta de U.S.$ 2.878 millones, el 12% más que en el mismo periodo del año anterior.

21 de julio de 2010

Nueva York.- Esta entidad, con sede en San Francisco (California), señaló que ese crecimiento de abril a junio -que superó las previsiones de los analistas- representa una ganancia por acción de 55 centavos, frente a los U.S.$ 2.575 millones (57 centavos) del mismo trimestre de 2009.

Así mismo, indicó que sus ingresos de abril a junio llegaron a 21.394 millones, el 5% menos que en la misma fecha de 2009, cuando llegaron a  22.507 millones.

Durante este primer semestre de 2010, su beneficio neto fue de U.S.$ 5.250 millones (un dólar por acción), el 6% más que hace un año cuando sumó U.S.$ 4.959 millones (1,13 dólares por título).

Sus pérdidas relacionadas con el impago de créditos en este semestre también experimentaron una disminución.

Las provisiones por pérdidas de Wells Fargo en préstamos fueron de U.S.$ 3.990 millones, frente a los U.S.$ 5.090 millones del mismo trimestre del ejercicio precedente y los U.S.$ 5.330 millones de enero a abril de este año.

Durante la crisis financiera que se desencadenó hace poco más de dos años, Wells Fargo -hasta entonces un banco regional con operaciones en el oeste del país- se fusionó con Wachovia, una de las principales víctimas de esa situación y que actuaba en el este de Estados Unidos.

Wells Fargo, que con esa adquisición se convirtió en uno de los principales bancos comerciales a nivel nacional, recibió U.S.$ 25.000 millones en fondos públicos que ya pagó en 2009.

La entidad californiana informó también de que las anulaciones de préstamos considerados incobrables subieron hasta el 2,33% del promedio de ese producto, frente al 2,11% del mismo trimestre de 2009, pero bajaron respecto al primer trimestre de este año cuando alcanzaron el 2,71%.

El presidente y consejero delegado del banco, John Stumpf, resaltó los "fuertes progresos" realizados en la integración de Wachovia, de la que dijo, ya está completada prácticamente la mitad.

Agregó que su modelo de negocio y su "fuerte posición financiera" han sido claves para lograr esos resultados a medida que se produce la recuperación económica del país "que ya está recuperando su vitalidad económica y su liderazgo".

Stumpf se refirió también a que "algunos aspectos de la reforma financiera podrían tener un inesperado impacto negativo para el sistema financiero de Estados Unidos, sus consumidores y sus empresas".

Respecto a la situación del mercado de los créditos, el presidente y consejero delegado de esa entidad señaló que se sentía "alentado por las continuas señales de mejora. Confiamos en el futuro de Wells Fargo y somos optimistas sobre la recuperación financiera de Estados Unidos".

En la primera media hora de negociaciones en la bolsa de Nueva York, las acciones de Wells Fargo aumentaban su valor el 4,52% hasta situarse en U.S.$ 27,08  por título.

 

EFE