Home

Noticias

Artículo

Wells Fargo absorberá pérdida de 1.400 millones

Hasta la noche del martes, cuando Wells Fargo reveló sus pérdidas previstas, el banco con sede en San Francisco había sufrido relativamente pocos daños por la crisis de los créditos inmobiliarios que ha golpeado a otros gigantes prestamistas de Estados Unidos.

28 de noviembre de 2007

San Francisco.- Wells Fargo & Co. absorberá 1.400 millones de dólares en pérdidas por préstamos de valores para vivienda, que los solicitantes dejaron de pagar, en medio de una crisis agravada del sector de bienes raíces.

"Esto es claramente una decepción, porque (Wells Fargo) era considerado un mejor administrador de crédito que otros grandes bancos", dijo Joseph Morford, analista de RBC Capital Markets. "Pero ahora ellos tienen también una gran mancha".

Después de ganar 34 centavos, para cerrar en 29,83 dólares en la sesión regular del martes en la bolsa, las acciones de Wells Fargo cayeron 1,40 dólar o 4,7%, en las cotizaciones electrónicas posteriores, que siguieron a la presentación de un documento ante la Comisión de Valores y Cambio (SEC en inglés), donde se mencionaban las pérdidas del grupo financiero.


"Quizás la gente va a preocuparse por las pérdidas de Wells Fargo, pero no debería", dijo Richard Bove, analista de Punk, Ziegel & Co. "Wells Fargo no es la excepción, e hizo algunos malos préstamos, como todos los demás".

 

AP