Home

Noticias

Artículo

Web para descargar modelos en 3D

SolidWorks pone en un solo sitio millones de modelos de piezas en 3D disponibles para agilizar el proceso de diseño de productos de las empresas.

3 de octubre de 2007

Bogotá_ SolidWorks Corporation ofrece www.3dcontentcentral.com, el sitio Web de 3D que permite a los ingenieros encontrar con facilidad los modelos CAD en 3D y acelerar el proceso de diseño de un producto. Esta web le permite a los ingenieros optimizar el desarrollo del producto al encontrar y configurar en segundos la pieza del proveedor o el ensamblaje que necesitan y que antes les tomaba semanas.

Los diseñadores pueden encontrar, configurar y descargar modelos con piezas en 3D ó diseños en 2D para el desarrollo de su producto. Esta web les permite consultar catálogos de proveedores y categorías de productos como la creación de herramientas, la transmisión eléctrica o la neumática a través de Internet o directamente desde el software de SolidWorks.

Actualmente, 3D ContentCentral esta disponible en español y contiene más de 175 catálogos de proveedores y exhibe modelos certificados por proveedores que representan a millones de números de piezas. Además, 3D ContentCentral brinda un rápido acceso a más de 5,300 modelos que han sido contribuidos por la comunidad de usuarios de 3D ContentCentral, los cuales se muestran en la biblioteca de usuarios de 3D ContentCentral.

De igual forma, pueden descargar directamente el modelo en 3D o el dibujo en 2D a su diseño, a su formulario de revisión y adaptarlo antes de comprarlo. Los catálogos tridimensionales ahorran a los ingenieros tiempo de diseño que tendrían que utilizar para buscar en catálogos de papel o para hacer llamadas telefónicas al personal de soporte técnico para encontrar y configurar el componente de un proveedor.

Los catálogos habilitados para 3D disponibles en 3D ContentCentral presentan desde sensores hasta motores grandes, y contienen los componentes de proveedores internacionales como SMC Corp. of America, Misumi USA, Inc., CarrLane, Omron y Bimba Manufacturing Co.