| 7/22/2005 12:00:00 AM

Washington y Venezuela miden fuerzas en las ondas de televisión

Estados Unidos emitirá en abierto sus programas en Venezuela para contrarrestar el efecto del nuevo canal impulsado por Chávez, Telesur.

La batalla de discursos entre Washington y el presidente venezolano Hugo Chávez está punto de volver a calentarse. Ambos preparan campañas de propaganda en los ondas de televisión. Así Estados Unidos acaba de aprobar una ley que le permitirá emitir en abierto programas y noticias producidas en ese país hacia Venezuela. Según declaraciones de congresistas estadounidenses el objetivo es paliar el creciente anti-amerincanismo que se observa en el país. Venezuela, por su parte, alistó hace meses el lanzamiento de un canal de televisión latinoamericano llamado Telesur, financiado por Venezuela, Cuba, Uruguay y Argentina. Telesur funcionará como una especie de CNN, con las noticias y la programación elaboradas desde el punto de vista latinoamericano. Estados Unidos teme que el canal se convierta en un micrófono para que Chávez divulgue sus ideas en todo el continente.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.