| 12/5/2006 12:00:00 AM

Washington Post defiende el ATPDEA

El influyente diario de Estados Unidos considera que la verdadera razón por la cual no se han prolongado las preferencias arancelarias, es “escandalosa”.

En su editorial de hoy, el periódico Washington Post sostiene que no importa si es conservador o liberal, si se está a favor o en contra de la globalización, existen acuerdos comerciales que son benéficos y no se deben eliminar.

El periódico se refiere al ATPDEA y a las preferencias arancelarias que benefician a Vietnam, países de América Latina y de África, y las menciona como ayudas importantes y necesarias. Pero considera que el Congreso no ha sido lo suficientemente responsable con el tema.

Sostiene que la principal razón por la cual estas medidas se pueden caer es “escandalosa”. Porque la mayoría de los congresistas sabe que las preferencias deben ser extendidas, pero la inercia institucional los está deteniendo de hacer las cosas bien. Durante los últimos meses, el Congreso no ha aprobado las preferencias a pesar de saber que expiran al final del año. Ahora ser acerca la fecha final y los miembros del Congreso sostienen que la legislatura está por terminar. “Lo que el Congreso está diciendo es que irse a casa para las fiestas es más importante que trabajar por el desarrollo de los países. No importa que Estados Unidos se vea arrogante”.

 

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.