| 10/1/2008 12:00:00 AM

Warren Buffett dispuesto a participar en el arreglo de la crisis con su dinero.

El millonario Warren Buffett dijo el miércoles que está dispuesto a participar, si se lo piden, con un 1 por ciento en el plan de rescate del Gobierno estadounidense por 700.000 millones de dólares, para apoyar al sector financiero.

El 1 por ciento del plan equivale, en los términos en que ha sido planteado, a 7.000 millones de dólares.

Buffett agregó, en una entrevista en el canal de televisión CNBC, que espera que el Congreso estadounidense reaccione responsablemente y que apruebe el plan de rescate propuesto por el Gobierno.

Los mercados enfrentan problemas "terribles, terribles, terribles" que necesitan de la ayuda del Gobierno, enfatizó.

Buffett acaba de llegar a un acuerdo para invertir 3.000 millones de dólares en acciones preferentes de General Electric, empresa a la que calificó como "la columna vertebral" de la industria estadounidense.

(Reuters)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.