Home

Noticias

Artículo

Warner y YouTube confirman acuerdo por videos musicales

Warner Music Group y Youtube de Google Inc alcanzaron el martes un acuerdo que permitirá que los videos musicales de artistas como Madonna y Green Day vuelvan al popular sitio en internet.

29 de septiembre de 2009

 Nueva York  - Si bien las empresas no informaron los términos financieros, ejecutivos dijeron que Warner Music recibirá la mayor parte de los ingresos por los avisos en los videos musicales de sus artistas.

"Establece una sociedad sustentable para el futuro a través de compartir la ventas; la mayor parte de los ingresos irá a Warner Music cuando los consumidores miren o escuchen contenido en YouTube", dijo Chris Maxcy, jefe de Sociedades de Música de Youtube, en una conferencia telefónica.

Warner, la tercera mayor discográfica del mundo, tendrá la posibilidad de disponer de diferentes canales para sus artistas en YouTube.

Universal Music, la mayor empresa de música, tiene actualmente el canal más popular de YouTube.

Los videos musicales de Warner habían salido del sitio de internet cuando, por asuntos financieros, las conversaciones para un acuerdo de licencias fracasaron a fines de diciembre.

No obstante, esos sitios aún generan muy pocos ingresos por publicidad si se tiene en cuenta su enorme popularidad.

El acuerdo con Warner Music permitirá a YouTube tener videos de todas las grandes disqueras, incluyendo a Universal Music Group, Sony Music Entertainment y EMI Music.


(Reuters)