| 8/8/2007 12:00:00 AM

Warner Music reporta pérdida trimestral, aumenta venta digital

La pérdida en el periodo abril-junio fue de 17 millones de dólares, equivalentes a 12 centavos de dólar por acción, arriba de una pérdida en el mismo trimestre del año anterior que fue de 14 millones de dólares, equivalentes a 10 centavos por acción.

Los Angeles.- Warner Music Group Corp., una de las casas disqueras más grandes del mundo, informó el martes que aumentaron sus pérdidas del tercer trimestre fiscal, mientras más personas prefirieron adquirir música digital, en lugar de discos compactos. 

Excluyendo de los cálculos aquellos rubros no periódicos relacionados con una reestructuración corporativa y un acuerdo de pago, la pérdida en el segundo trimestre del 2007 fue de 29 millones de dólares, es decir, 20 centavos por acción.

Los ingresos cayeron a 804 millones de dólares, 2% menos comparado con el mismo período del año pasado, cuando fueron de 822 millones de dólares. Si los cálculos se hacen sobre una base ajustada a la inflación, los ingresos bajaron 5%.

En promedio, los analistas encuestados por la firma Thomson Financial habían pronosticado una pérdida trimestral de 14 centavos por acción e ingresos de 836 millones de dólares.

Warner Music Group dijo que la venta de música en formato digital aumentó en el trimestre a 119 millones de dólares, que representaron el 15% de sus ingresos totales, un alza de 29% frente a los 92 millones de dólares en el mismo trimestre del año previo.

La nueva cifra representa además un aumento del 7% frente a los 111 millones de dólares de ventas de música digital durante el segundo trimestre fiscal de 2007.

Las ventas de música en CD cayeron 4%, mientras que los ingresos por publicación de música subieron 5%.

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.