Home

Noticias

Artículo

Warner Music profundiza pérdidas en segundo trimestre fiscal

8 de mayo de 2008

Nueva York.- Warner Music Group, la tercera mayor compañía discográfica del mundo, reportó el jueves una pérdida neta mayor a la estimada para su segundo trimestre fiscal y suspendió el pago de un dividendo para conservar efectivo y reducir deuda. 

La firma, que edita a músicos como R.E.M. y Led Zeppelin, anotó pérdidas netas por 37 millones de dólares, o 25 centavos de dólar por acción, frente a un déficit de 27 millones de dólares, o 19 centavos por papel, en el mismo período del año anterior.

Warner Music, que ha debido lidiar con una desaceleración de las ventas de música grabada en toda la industria a medida que los consumidores se desplazan hacia nuevas formas de música digital, registró pérdidas por operaciones contínuas de 23 centavos de dólar por acción.

Esa cifra se compara con un promedio de estimaciones de los analistas de un saldo negativo de 12 centavos por título, según Reuters Estimates.

Los ingresos aumentaron un 2 por ciento, a 800 millones de dólares, aunque si se excluye el impacto de la debilidad del dólar, los ingresos bajaron un 3,6 por ciento.

En su mercado local, los ingresos disminuyeron un 14 por ciento.

Entre los músicos con mejores ventas en el trimestre estuvieron Simple Plan y Nickelback, así como la banda sonora de la película "Juno."

 

Reuters