Home

Noticias

Artículo

Warner Bros. recortará 800 empleos en las próximas semanas

20 de enero de 2009

Los Angeles.- Warner Bros. Entertainment, unidad de Time Warner Inc, dijo el martes que recortaría cerca de 800 empleos, o un 10 por ciento de su fuerza laboral mundial, en las próximas semanas.

Los jefes del estudio Warner Bros. Entertainment enviaron el martes un correo electrónico a los trabajadores de todo el mundo diciendo que tendrán que recortar empleos en las próximas semanas debido a la actual desaceleración económica.

"Estamos muy tristes de anunciar que basados en la situación económica mundial y las actuales proyecciones de negocios, el estudio tendrá que realizar una reducción de personal en las próximas semanas para controlar costos", escribieron Barry Meyer, presidente y presidente ejecutivo, y Alan Horn, presidente del estudio.

"En las próximas semanas, compartiremos con ustedes información específica respecto de las medidas de recortes de costos, incluidas la reducciones de personal a nivel de divisiones o departamentales a través de su equipo de gerencia", dijeron los ejecutivos en el correo electrónico.

Un portavoz dijo que aunque no se había tomado una decisión final a nivel internacional, la empresa espera que los despidos, la eliminación de posiciones abiertas y la tercerización afecten a cerca de 800 posiciones en todo el mundo, o cerca del 10 por ciento de los 8.000 empleados de la empresa.

 

 

Reuters