Home

Noticias

Artículo

Walter Mercado demanda a empresario por 5 millones de dólares

El astrólogo, según la demanda, firmó en 1995 un contrato en el que Bakula adquirió todos los derechos sobre el trabajo pasado, presente y futuro del astrólogo, así como su imagen, nombre, voz, programación y materiales.

10 de abril de 2007

San Juan.- El astrólogo puertorriqueño Walter Mercado demandó al empresario de Miami Guillermo Bakula por más de cinco millones de dólares, aduciendo que explotó su imagen durante más de una década sin compensarlo debidamente.

"El contrato... es inválido bajo las leyes de Puerto Rico porque es a perpetuidad y propició que hubiese una proliferación de empresas a las cuales esta persona les iba pasando los derechos de Mercado", declaró a la AP la abogada de Mercado, Ilsa Figueroa.

Mercado pide al tribunal que declare nulo el contrato, que se le protejan sus derechos de autor y que se le compense por los "daños irreparables" que ha sufrido.

A cambio, el síquico recibiría una compensación fija que incluye una mensualidad de 25,000 dólares, 5,000 dólares al mes para trajes, 2,000 por tres segmentos de 25 minutos (no especifica si es en radio o televisión) y una mensualidad adicional de 25,000 dólares por cada país aparte de Estados Unidos y Puerto Rico en el cual el ingreso de las corporaciones de Bakula fuera igual al de Estados Unidos.

No fue posible conseguir declaraciones de Roberto C. Quiñones, abogado de Bakula en Puerto Rico.

Mercado también alega que Bakula "tomó ventaja de su buena fe" al adjudicarse bajo su nombre el derecho de desarrollar, producir y distribuir material nuevo de Mercado, incluso en otros idiomas.

Según el archivo electrónico del tribunal federal, habrá una vista preliminar el 19 de abril.

 

 

AP