Home

Noticias

Artículo

Walter Archila es nombrado nuevo Gerente General de Toshiba para Colombia

Administrador de Empresas egresado de la Universidad DAN y con una vasta experiencia en el mercado de Tecnologías de Información, Walter Archila Florez asume la Gerencia de Territorio de Toshiba para Colombia.

4 de diciembre de 2009

Bogotá, - Entre las principales responsabilidades del ejecutivo estarán las relaciones con clientes, canales, medios, así como las estrategias de mercadeo, publicidad y relaciones públicas de la empresa para este territorio.

Al respecto, Edgar Gonzalez, Director General para la División de Sistemas de Cómputo de Toshiba de México, expresó: “Estamos convencidos de que Walter realizará una excelente labor en Toshiba. Su amplio conocimiento del sector será un importante factor para posicionar nuestros productos en el país”.

Archila Florez se ha desempeñado en el sector de la tecnologías de la información y consumo durante 20 años: fue Gerente Comercial en AJC Micros, Gerente de Producto de Macro Cómputo, empresa dedicada a soluciones de tecnología en diversas áreas. Asimismo fue Gerente de Canales y Retail de Xerox Colombia y en Lexmark colaboró como Gerente de Canales, donde desarrolló una estrategia regional para Ecuador, Venezuela y Colombia; toda esta experiencia le ha permitido contar con un amplio panorama de los negocios y necesidades del consumidor en Colombia.

Acerca de Toshiba en América Latina
Toshiba es una corporación internacional que cuenta con el respaldo de más de 130 años de experiencia en tecnología avanzada y más de 20 años en el cómputo móvil. Cuenta con 368 subsidiarias alrededor del mundo, las cuales emplean a más de 198,000 personas. Con una fuerte permanencia en el mercado Latinoamericano desde hace más de 10 años.

Toshiba comercializa productos en América Latina de acuerdo a las características y necesidades de sus zonas geográficas, gracias a su experiencia tecnológica que le permite ofrecer una amplia oferta a todos los consumidores de la región por la inversión anual de un porcentaje de su presupuesto en investigación aplicada a diseño e implementación en los productos.

Con un enfoque en tecnología e innovación, Toshiba diseña sus productos ofreciendo en cada uno de ellos excelencia, calidad, confiabilidad y que no dañan al medio ambiente, actualmente acata disposiciones de la Unión Europea en todo el mundo que prohíben el uso de ciertas sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos (RoHS), totalmente amigables con el ambiente así como una intensificación de sus proyectos de reciclaje a nivel mundial.

Para más información sobre Toshiba consulte nuestra página de Internet: www.toshibalatino.com