| 2/19/2009 12:00:00 AM

Walt Disney reestructura parques temáticos y recorta empleos

(BURBANK, California)Walt Disney Co. dijo el miércoles que despedirá una cifra no especificada de trabajadores al reestructurar sus parques temáticos en Estados Unidos ante la disminución de visitantes y de ingresos.

Jay Rasulo, presidente de Walt Disney Parks and Resorts, señaló en un comunicado que los cambios "reflejas las realidades económicas actuales". Los recortes anunciados llegan luego de que Disney ofreció el mes pasado paquetes de retiro voluntario a aproximadamente 600 ejecutivos de la división de parques.

Disney dijo que los negocios globales y de desarrollo inmobiliario se combinarán bajo un equipo nuevo encabezado por el vicepresidente ejecutivo Nick Franklin. Las operaciones de "Back-of-house", como la planeación de menú y desarrollo de mercancías, en Walt Disney World en Orlando, Florida; y Disneyland Resort en Anaheim, California, se consolidarán bajo Al Weiss, presidente de operaciones mundiales .

Los equipos de ingeniería y diseño también se fusionarán en una sola unidad.

Los cambios, que entran en efecto de manera inmediata, llegan unas semanas después de que la compañía de medios y entretenimiento con sede en Burbank, California, reportó una reducción de 32% en las ganancias trimestrales entre una recesión que el director ejecutivo Robert Iger calificó como "probablemente la economía más débil de nuestra era".

Los ingresos de parques y centros vacacionales cayeron 4% durante el período a 2.670 millones de dólares al disminuir la asistencia a los parques temáticos y la ocupación de los hoteles de la compañía en Estados Unidos. La empresa señaló que tuvo una caída de 5% en la asistencia trimestral a sus parques Walt Disney World y Disneyland en el país.

Las acciones de Disney cayeron 21 centavos, para cerrar a 17,63 dólares.

 

 

(AP) 

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación