| 10/8/2008 12:00:00 AM

Wall Street volátil tras recorte de tasas

Nueva York.- Wall Street fluctuó durante las primeras operaciones del miércoles mientras los inversionistas se preguntaban si un recorte de emergencia a la tasa de interés será suficiente para reavivar los mercados de crédito y prevenir una recesión global.

Los principales índices entraban y salían de territorio positivo, reflejando la intranquilidad de los inversionistas y la falta de dirección del mercado.

Las acciones subieron y luego bajaron luego de que la Reserva Federal y otros bancos centrales del mundo redujeron sus tasas, sin lograr convencer del todo a los inversionistas de que están haciendo lo suficiente para devolverle la confianza a los mercados.

En el intercambio bursátil por la mañana, el índice industrial Dow Jones bajaba 79,01 puntos (0,84%) a 9.368,10.

Los índices más amplios también caían. El índice Standard & Poor's bajaba 2,14 puntos (0,21%) a 994,09 unidades, mientras el barómetro tecnológico Nasdaq caía 1,53 puntos (0,09%) a 1.753,35.

Cuando era el mediodía en Europa, los índices principales también bajaban, casi tan marcadamente como lo hicieron antes del anuncio del recorte de tasas, cuando se desplomaron alrededor de 5%.

En Gran Bretaña, el indicador FTSE-100 bajaba 5,45%, el DAX de Alemania caía 6,51%, y el índice francés CAC-40 perdía 6,35%.

En Asia, el Nikkei 225 de la bolsa de Tokio cerró con un desplome de 9,38% y el Hang Seng de Hong Kong cayó 8,17%, horas antes del anuncio del recorte de tasas.

 

 

AP

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.