| 10/8/2008 12:00:00 AM

Wall Street volátil tras recorte de tasas

Nueva York.- Wall Street fluctuó durante las primeras operaciones del miércoles mientras los inversionistas se preguntaban si un recorte de emergencia a la tasa de interés será suficiente para reavivar los mercados de crédito y prevenir una recesión global.

Los principales índices entraban y salían de territorio positivo, reflejando la intranquilidad de los inversionistas y la falta de dirección del mercado.

Las acciones subieron y luego bajaron luego de que la Reserva Federal y otros bancos centrales del mundo redujeron sus tasas, sin lograr convencer del todo a los inversionistas de que están haciendo lo suficiente para devolverle la confianza a los mercados.

En el intercambio bursátil por la mañana, el índice industrial Dow Jones bajaba 79,01 puntos (0,84%) a 9.368,10.

Los índices más amplios también caían. El índice Standard & Poor's bajaba 2,14 puntos (0,21%) a 994,09 unidades, mientras el barómetro tecnológico Nasdaq caía 1,53 puntos (0,09%) a 1.753,35.

Cuando era el mediodía en Europa, los índices principales también bajaban, casi tan marcadamente como lo hicieron antes del anuncio del recorte de tasas, cuando se desplomaron alrededor de 5%.

En Gran Bretaña, el indicador FTSE-100 bajaba 5,45%, el DAX de Alemania caía 6,51%, y el índice francés CAC-40 perdía 6,35%.

En Asia, el Nikkei 225 de la bolsa de Tokio cerró con un desplome de 9,38% y el Hang Seng de Hong Kong cayó 8,17%, horas antes del anuncio del recorte de tasas.

 

 

AP

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.