| 8/26/2008 12:00:00 AM

Wall Street sube tras datos de confianza del consumidor

NUEVA YORK- Las acciones ganaban terreno el martes por la mañana luego de que una organización no lucrativa reveló que los consumidores estadounidenses están más confiados ahora sobre el estado de la economía de lo que esperaban los analistas.

El mercado fluctuaba, sin embargo, mientras aumentaba el crudo y el gobierno indicaba que el mercado de la vivienda podría estar estabilizándose. El precio del crudo liviano de bajo contenido sulfuroso subía 2,41 dólares a 117,52 dólares.

La organización The Conference Board informó que su índice de confianza del consumidor subió a 56,9 puntos, arriba de la lectura revisada de 51,9 en julio. Los analistas esperaban una lectura de 53 para agosto, con lo que se trató de la segunda mejoría mensual consecutiva, luego de retroceder durante seis meses, desde enero.

En cuanto al intercambio bursátil por la mañana, el índice industrial Dow Jones subía 37,77 puntos (0,33%) a 11.424,02.

Los índices más amplios también ganaban terreno. El índice Standard & Poor's subía 7,69 puntos (0,61%) a 1.274,53 unidades, mientras el Nasdaq subía 9,50 puntos (menos de 0,4%) a 2.375,09.

En otros mercados internacionales, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un retroceso de 0,78%. En cuanto al intercambio bursátil por la tarde en Europa, el índice británico FTSE 100 bajaba 1,41%, el índice alemán DAX perdía apenas 0,09%, y el índice francés CAC-40 caía 0,58%.

 

 

AP

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.