Home

Noticias

Artículo

Wall Street sube por sorpresivo rescate de endeudado Dubai

La decisión de Abu Dabi de inyectar US$10.000 millones a su endeudado vecino Dubai, para que evite una moratoria de deuda, y el anuncio de Citigroup de que devolvera al Gobierno estadounidense los fondos que le prestó, impulsaban el lunes a Wall Street.

14 de diciembre de 2009

Nueva York  - Noticias de que le petrolera Exxon Mobil Corp compraría el suministador de gas natural XTO Energy Inc en una transacción en acciones, valorada en unos 31.000 millones de dólares excluyendo deuda, también apoyaba al mercado.

La ayuda de Abu Dabi a Dubai incluyó US$4.100 millones para pagar un bono islámico de su filial inmobiliaria Nakheel que vencía el lunes.

"El salvoconducto que Abu Dabi le dio a Dubai es lo que está detrás del avance de hoy (lunes)", dijo Peter Boockvar, analista estratega de Miller Tabak & Co en Nueva York.

Además, Citigroup diseño un plan para devolver los fondos de rescate que le prestó el Gobierno estadounidense, el que incluye la emisión de inmediato de 17.000 millones de dólares en acciones para recaudar capital, con lo que el banco busca poner fin a las restricciones que le impuso el préstamo estatal.

Las acciones de Citi caían 5,06 % a las 1551 GMT.

"La acción de Citi está cayendo debido a la dilución, pero (el acuerdo) es bueno en términos de salir de la custodia del Gobierno y demuestra que los bancos no necesitan al Gobierno", dijo Boockvar.

La Casa Blanca dijo que el presidente Barack Obama hará una declaración sobre la economía tras reunirse con los directivos de los principales bancos del país, lo que está previsto para las 1610 GMT.

(Reuters)