Home

Noticias

Artículo

Wall Street sube por materias primas y reportes optimistas

Los principales indicadores bursátiles de Estados Unidos avanzaban más de 1% el martes, de la mano de un repunte en los precios de las materias primas y reportes de producción industrial y vivienda que indicaron una recuperación en la economía.

1 de diciembre de 2009

Nueva York  — El debilitamiento mostrado por el dólar volvió a empujar a las acciones, un patrón que ha resultado familiar en meses recientes. Cuando la moneda de Estados Unidos se abarata frente a otras divisas aumenta la demanda extranjera por materias primas, lo cual a su vez empuja el valor de las acciones de los sectores de la energía y los materiales.

El Instituto de Gerentes de Abastecimiento (Institute For Supply Management) dijo que su índice de actividad de producción industrial bajó a 53,6 en noviembre, de 55,7 en octubre. Aunque la cifra fue menor que los 55 puntos que esperaban los analistas encuestados por Thomson Reuters, indicó crecimiento.

A su vez, la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR, por sus siglas en inglés) dijo que su índice de acuerdos de venta, tras ajustes estacionales, subió 3,7% en octubre frente a septiembre. La lectura fue la más fuerte desde marzo de 2006 y una ganancia de casi 32% frente a octubre de hace un año. Los economistas esperaban que el índice cayera.

El índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, subía 32,29 puntos (1,5 a 2.176,89.

En otros mercados bursátiles internacionales, el índice británico FTSE 100 cerró con un alza de 2,3%, el índice alemán DAX avanzó 2,7% y el índice francés CAC-40 ganó 2,6%. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un alza de 2,4%.


(AP)