| 12/1/2009 3:00:00 PM

Wall Street sube por materias primas y reportes optimistas

Los principales indicadores bursátiles de Estados Unidos avanzaban más de 1% el martes, de la mano de un repunte en los precios de las materias primas y reportes de producción industrial y vivienda que indicaron una recuperación en la economía.

Nueva York  — El debilitamiento mostrado por el dólar volvió a empujar a las acciones, un patrón que ha resultado familiar en meses recientes. Cuando la moneda de Estados Unidos se abarata frente a otras divisas aumenta la demanda extranjera por materias primas, lo cual a su vez empuja el valor de las acciones de los sectores de la energía y los materiales.

El Instituto de Gerentes de Abastecimiento (Institute For Supply Management) dijo que su índice de actividad de producción industrial bajó a 53,6 en noviembre, de 55,7 en octubre. Aunque la cifra fue menor que los 55 puntos que esperaban los analistas encuestados por Thomson Reuters, indicó crecimiento.

A su vez, la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR, por sus siglas en inglés) dijo que su índice de acuerdos de venta, tras ajustes estacionales, subió 3,7% en octubre frente a septiembre. La lectura fue la más fuerte desde marzo de 2006 y una ganancia de casi 32% frente a octubre de hace un año. Los economistas esperaban que el índice cayera.

El índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, subía 32,29 puntos (1,5 a 2.176,89.

En otros mercados bursátiles internacionales, el índice británico FTSE 100 cerró con un alza de 2,3%, el índice alemán DAX avanzó 2,7% y el índice francés CAC-40 ganó 2,6%. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un alza de 2,4%.


(AP)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.