| 5/19/2008 12:00:00 AM

Wall Street sube, luego que Microsoft se acerca a Yahoo

Nueva York.- El precio de las acciones subía ligeramente el lunes por la mañana luego de que Microsoft Corp. renovó sus conversaciones con Yahoo Inc. para un posible acuerdo, mientras un nuevo reporte mostró que la economía estadounidense sigue alicaída.

El reporte de indicadores principales de la organización The Conference Board mostró un alza de 0,1% en abril, como esperaban los economistas. El índice, que busca predecir la actividad económica en los próximos tres a seis meses, animó a los inversionistas a creer que la economía de Estados Unidos, aunque débil, no se está contrayendo rápidamente.

Entretanto, Microsoft Corp. renovó sus conversaciones con Yahoo Inc. acerca de un posible acuerdo para apuntalar la posición de la compañía en el mercado de búsqueda y publicidad en línea.

Microsoft dejó abierta la posibilidad de hacer otra oferta para comprar a Yahoo, dependiendo del curso que tomen las negociaciones entre las dos compañías y sus respectivos accionistas.

En el intercambio bursátil por la mañana, el índice industrial Dow Jones subía 21,00 puntos (0,16%) a 12.993,47.

Los indicadores más amplios del mercado también ganaban terreno. El índice Standard & Poor's subía 3,31 puntos (0,23%) a 1.428,66 unidades, mientras el índice compuesto Nasdaq subía 8,08 puntos (0,32%) a 2.536,93.

En los mercados de ultramar, el índice Nikkei de Tokio cerró con un alza de 0,35%. En las operaciones vespertinas en Europa, el índice FTSE de Londres ganaba 0,53%, el DAX de Francfort subía 0,43% y el CAC 40 de París avanzaba 0,62%.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.