| 5/26/2009 12:00:00 AM

Wall Street sube gracias a datos de confianza del consumidor

NUEVA YORK  — Wall Street logró ganancias sustanciales el martes en respuesta a una mejoría en la confianza del consumidor que tuvo en mayo su posición más alta desde septiembre.

Al cierre, el promedio industrial Dow Jones subió 196 puntos a 8.473 y el índice S&P 500 aumentó 23 a 910 unidades, mientras el parámetro compuesto Nasdaq avanzó 58 a 1.750 enteros.

La organización independiente The Conference Board dijo que su Indice de Confianza del Consumidor subió a 54,9 unidades frente a la cifra definitiva de 40,8 en abril. Los economistas encuestados esperaban 42,3.

El gasto del consumidor representa alrededor de dos terceras partes de la economía de Estados Unidos y por lo tanto es su mayor catalizador.

Los inversores esperan indicios de un firme regreso de las personas a las compras, incluso de vehículos y casas.

(AP)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.