Home

Noticias

Artículo

Wall Street sube por datos de déficit comercial y empleo

Las acciones cerraron el jueves en alza luego que la publicación de datos sobre una mejora en el déficit comercial compensaron cifras del empleo más débiles de lo previsto.

10 de diciembre de 2009

Nueva York  —  El Departamento de Comercio dijo que un aumento de las exportaciones ayudó a reducir el déficit comercial en octubre a 32.900 millones de dólares. Los economistas esperaban un aumento.

El incremento de las exportaciones fue empujado por un dólar más débil, que impulsa la demanda de productos de Estados Unidos en el extranjero.

Los datos comerciales compensaron la negatividad de los números del empleo. El Departamento de Trabajo dijo que la cifra de personas recién despedidas que solicitaron ayuda federal por desempleo subió más de lo esperado la semana pasada a 474.000 tras caer cinco semanas seguidas. Los economistas habían pronosticado un total de 460.000.

Al cierre, el índice industrial del Dow Jones subió 69 puntos a 10.406, mientras que el índice Standard & Poor's avanzó seis unidades, ubicándose en 1.102. El compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, registró un alza de siete puntos a 2.191.



(AP)