| 12/10/2009 3:00:00 PM

Wall Street sube por datos de déficit comercial y empleo

Las acciones cerraron el jueves en alza luego que la publicación de datos sobre una mejora en el déficit comercial compensaron cifras del empleo más débiles de lo previsto.

Nueva York  —  El Departamento de Comercio dijo que un aumento de las exportaciones ayudó a reducir el déficit comercial en octubre a 32.900 millones de dólares. Los economistas esperaban un aumento.

El incremento de las exportaciones fue empujado por un dólar más débil, que impulsa la demanda de productos de Estados Unidos en el extranjero.

Los datos comerciales compensaron la negatividad de los números del empleo. El Departamento de Trabajo dijo que la cifra de personas recién despedidas que solicitaron ayuda federal por desempleo subió más de lo esperado la semana pasada a 474.000 tras caer cinco semanas seguidas. Los economistas habían pronosticado un total de 460.000.

Al cierre, el índice industrial del Dow Jones subió 69 puntos a 10.406, mientras que el índice Standard & Poor's avanzó seis unidades, ubicándose en 1.102. El compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, registró un alza de siete puntos a 2.191.



(AP)

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.