Home

Noticias

Artículo

Wall Street sube por cifras alentadoras en China

China confirmó que las exportaciones crecieron un 50 por ciento en mayo, en comparación con el mismo mes del año anterior, mejorando la percepción de los inversores sobre la economía mundial a pesar de los problemas de la zona euro.

10 de junio de 2010

Nueva York.- Las acciones estadounidenses subían con fuerza el jueves y los índices Dow Jones y S&P 500 ganaban más de un 2 por ciento, luego de que China confirmó una sólida cifra de exportaciones que disipaba preocupaciones por el futuro de la recuperación económica y apoyaba al euro.

La noticia impulsaba a los títulos de energéticas y empresas de materias primas.

"Es importante porque todo el mundo estaba preocupado por qué ocurriría si China se frena cuando todo el resto ya se está desacelerando", dijo Marc Pado, estratega de mercados estadounidenses de Cantor Fitzgerald & Co en San Francisco.

El promedio industrial Dow Jones subía 221,09 puntos, o un 2,23 por ciento, a 10.120,34 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzaba 23,06 puntos, o un 2,18 por ciento, a 1.078,75 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganaba 40,43 puntos, o un 1,87 por ciento, a 2.199,28 unidades.

Sólo seis de las 500 acciones del índice S&P caían, lo que reflejaba lo generalizado del alza.

El euro subía más de un 1 por ciento frente al dólar, por los datos de China y una fuerte demanda en una subasta de deuda en España, que calmaba las preocupaciones sobre como el país financiará su enorme deuda.

La correlación entre las acciones estadounidenses y la cotización del euro ha sido muy alta, porque los inversores ven en la moneda un barómetro de la confianza en la economía de la eurozona.

Las acciones en Estados Unidos de la petrolera británica BP Plc, las segundas más negociadas en la Bolsa de Nueva York, subían un 13 por ciento a 33 dólares, tras caer en la víspera a un mínimo de 14 años por temores a los costos que le está generando un enorme derrame de crudo en el Golfo de México.

El índice de empresas de servicios petroleros PHLX ganaba un 4,6 por ciento.

 

 

Reuters