| 6/1/2009 12:00:00 AM

Wall Street sube ante señales de recuperación económica

Las acciones en Wall Street iniciaron con ganancias el mes de junio, mientras sorpresivos índices positivos en las manufacturas de ultramar y un aumento del gasto del consumidor estadounidense alentaban las esperanzas de una posible recuperación de la economía mundial.

NUEVA YORK - La firma Dow Jones anunció el lunes que eliminó de su famoso índice industrial a Citigroup y a General Motors. Travelers Cos. y Cisco Systems Inc. ocuparán su sitio en la lista de empresas componentes durante las próximas semanas.
GM solicitó el lunes protección en un tribunal de bancarrota y una considerable porción de acciones de Citigroup le pertenecen ahora al gobierno.

Los inversionistas estadounidenses estaban viéndose influenciados por los índices económicos de los mercados extranjeros, que subieron en Europa y Asia como consecuencia del mejoramiento de sus sectores manufactureros.

En el intercambio bursátil por la mañana, el Dow subía 193,95 puntos (2,3 a 8.694,28 unidades, mientras el índice Standard & Poor's subía 22,83 puntos (2,5%) a 941,97. El índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, subía 47,69 puntos (2,7%) a 1.822,02.

 

 

 

(AP)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.