| 8/25/2010 4:00:00 PM

Wall Street sube el 0,2% pese a datos económicos

El índice Dow Jones de Industriales cerró hoy con un alza del 0,2% y por encima de los 10.000 puntos, tras una sesión que se presentaba muy desfavorable al inicio, después de conocerse datos económicos y de ventas de casas en Estados Unidos decepcionantes.

Ese indicador bursátil, que incluye a treinta de las mayores empresas estadounidenses, añadió 19,61 puntos al nivel de cierre anterior y finalizó en 10.060,06 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 avanzó el 0,33% (3,46 puntos), a 1.055,33 enteros.

Otras ocho empresas incluidas en ese índice tuvieron una sesión negativa aunque con descensos moderados y fueron algo más notables en los casos de United Technologies(-0,61%), Caterpillar (-52%), Coca-Cola (0,49%), Hewlett-Packard (-0,39%) y Boeing (-0,28%).

Fuera del Dow, las acciones de Apple subieron el 1,23% en el mercado Nasdaq, en una jornada en que se conoció que negocia con varios grupos de comunicación y de contenidos ofrecer más programas de televisión en su tienda iTunes.

Las acciones de Dell, que mantiene una pugna con Hewlett-Packard por adquirir la empresa de almacenamiento de datos 3Par, ganaron un 1,68% de valor, después de sacar al mercado su teléfono multimedia Aero con el servicio de la operadora AT&T.

Los títulos de Amazon.com se revalorizaron el 1,86%, tras anunciar que el ritmo de demanda de las últimas versiones de su lector electrónico Kindle supera a la de otros modelos anteriores.

El dólar se revalorizó ante el euro y por esa divisa europea se pagaban 1,2650 dólares al cierre de la sesión bursátil, comparado con 1,2674 dólares el martes, en tanto que la deuda pública de EE.UU. a diez años bajaba de precio, para ofrecer una rentabilidad del 2,53%.

 

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.