Home

Noticias

Artículo

Wall Street retrocede a la expectativa de reunión de la Fed

En un principio el mercado reaccionó positivamente al informe de la Asociación Nacional de Bienes Raíces que anunció el lunes que la venta de casas y apartamentos usados retrocedió en apenas un 0,3% en mayo, a un ritmo de 5,99 millones de unidades anuales.

25 de junio de 2007

Nueva York.- Wall Street retrocedió el lunes, cediendo el terreno ganado en la sesión de la mañana. Los inversionistas están a la espera de la reunión de la Reserva Federal sobre tasas de interés, programada para los próximos días.

Las cifras indican que el sector todavía está algo flojo, pues las ventas de casas usadas registran los niveles más bajos en cuatro años. Un mercado tibio, sin embargo, podría estimular la adquisición de bonos del Tesoro y abatir sus rendimientos, que han estado relativamente altos, un hecho que tiende a ahuyentar a los compradores en el mercado bursátil.

Sin embargo, el informe no fue suficiente para mantener el mercado a flote. Así que cuando el precio del crudo pasó los 69 dólares por barril, muchos inversionistas decidieron retirar su dinero del mercado. El alto costo de la energía bien puede traducirse en un aceleramiento de la inflación _ ya que los inversionistas temen que la Fed lo use como motivo para aumentar las tasas de interés a finales de este año. La Fed tiene programado reunirse este miércoles y jueves.

Una baja en el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años tampoco logró aplacar el mercado. El bono del Tesoro cayó a 5,09%, del 5,14% del viernes. Según cálculos preliminares, el índice industrial Dow Jones restó 8,21 puntos, equivalentes a 0,06%, para quedar en 13.352,05, luego de haber sumado más 100 puntos al inicio de la sesión, y de haber perdido 185 puntos el viernes.

Los índices más amplios también perdieron terreno. El índice Standard & Poor's cayó 4,82 puntos, equivalentes a 0,32%, para quedar en 1.497,74 puntos, y el índice compuesto Nasdaq perdió 11,88 puntos, equivalentes a 0,46%, para quedar en 2.577,08.

Los contratos a futuro del petróleo crudo subieron 4 centavos y el barril se cotizó a 69,18 dólares al cierre en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El índice Russell 2000, barómetro de las empresas más pequeñas que se cotizan en la bolsa, perdió 7,29 puntos, equivalentes a 0,87%, para quedar en 827,46.

Los papeles en baja superaron a las acciones en alza en una proporción de 2 a 1 en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de operaciones fue de 7,740 millones de acciones transadas. En los mercados internacionales, el índice japonés Nikkei cerró con un retroceso de 0,56%. En Europa, el índice británico FTSE 100 cerró con un alza de 0,32%, el índice alemán DAX bajó 0,24%, y el índice francés CAC-40 perdió 0,34%.

 

AP