| 3/25/2009 12:00:00 AM

Wall Street repunta

NUEVA YORK (AP) — Los inversionistas regresaron a Wall Street con más ánimos de comprar que de vender acciones, haciendo que los principales indicadores bursátiles subieran alrededor de 2% el miércoles al mediodía, tras recibir indicios frescos de que sus pronósticos apocalípticos de la economía podrían haber sido exagerados.

El gobierno informó que febrero trajo incrementos inesperados en la demanda de bienes duraderos, que son aquellos de precio elevado y con una vida útil de por lo menos tres años, como los automóviles, los electrodomésticos y la maquinaria, así como un aumento mejor del esperado en la venta de vivienda nueva.

Muchos intermediarios parecían aliviados de ver incluso señales modestas de que la economía pudiera estar frenando su caída. Los informes mejor de lo esperado en menudeo, inicio de construcción de vivienda e inflación han ayudado a propulsar una racha alcista de dos semanas en las acciones.

En las operaciones del mediodía, el índice industrial Dow Jones avanzaba 169 puntos (2,2 a 7.829 unidades, mientras el índice Standard & Poor's avanzaba 16 puntos (2%) a 822 puntos. El índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, sumaba 27 unidades (1,8%) a 1.543 unidades.

En otros mercados bursátiles internacionales, el índice británico FTSE 100 cerró con una caída de apenas 0,06%, el índice alemán DAX ganó 1,05%, y el índice francés CAC-40 subió 0,97%. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un retroceso de 0,1%.

(AP)

 

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.