Home

Noticias

Artículo

Wall Street repunta por tecnológicas y caza de ofertas

Las acciones se desplomaron el viernes debido a ganancias desalentadoras y una reducción en la calificación de Standard & Poor's de otra serie de papeles respaldados por hipotecas. El índice industrial Dow Jones se desplomó 366 puntos el viernes.

22 de octubre de 2007

Nueva York_ Tras de una sesión errática, Wall Street cerró el lunes con alza luego de que los inversionistas superaron su inquietud por el sector crediticio y los desiguales resultados trimestrales de las emisoras, y hallaron alivio en las acciones del sector tecnológico y en la caza de ofertas bursátiles.

Varias empresas, entre ellas la farmacéutica Merck & Co., difundieron reportes aceptables del tercer trimestre, pero los inversionistas reaccionaron descontentos con las cifras de la firma rival Schering Plough Corp.

El mercado estaba también desilusionado con los informes de perspectivas de algunas de las empresas más grandes que cotizan en bolsa y que fueron divulgados la semana pasada.

Pero los inversionistas parecían optimistas por las ganancias que Apple Inc. tenía programadas revelar el lunes, tras el cierre del mercado. Ese ánimo empujó el resto de las acciones del sector tecnológico.

Las acciones se desplomaron el viernes debido a ganancias desalentadoras y una reducción en la calificación de Standard & Poor's de otra serie de papeles respaldados por hipotecas. El índice industrial Dow Jones se desplomó 366 puntos el viernes.

"No es raro que luego de un día con un gran desplome venga un día de ascenso. Yo creo que salieron los cazadores de gangas", declaró Brian Gendreau, estratega de inversión para la firma ING Investment Management.

Gendreau subrayó que aunque los resultados de algunas compañías importantes han desilusionado a Wall Street, alrededor de dos terceras partes de las ganancias trimestrales divulgadas hasta el momento han rebasado los pronósticos. Agregó que los informes de perspectiva siguen siendo buenos para los sectores de tecnología y atención médica.

De acuerdo con los cálculos preliminares, el Dow tuvo un avance de 44,95 puntos, equivalentes a 0,33%, antes de cerrar en 13.566,97 unidades. En las primeras operaciones del día, el Dow descendió incluso más de 100 puntos.

Los indicadores más amplios del mercado también repuntaron. El índice S&P 500 subió 5,70 puntos, equivalentes a 0,38%, y cerró en 1.506,33 unidades, mientras que el índice compuesto Nasdaq ganó 28,77 puntos, equivalentes a 1,06%, y terminó en 2.753,93.

El índice Russell 2000, barómetro de las empresas más pequeñas que cotizan en bolsa, subió 11,29 puntos, 1,41%, y concluyó en 810,08.

Las acciones en alza superaron a los papeles en baja en proporción de 9 a 7 en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de operaciones fue de 1.390 millones de acciones, en comparación con los 1.790 millones de títulos intercambiados el viernes.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años tuvo pequeños altibajos durante la jornada, pero concluyó en 4,40%, igual que el viernes.

El crudo ligero en contratos a futuro bajó 1,04 dólares a 87,56 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Los precios del oro también bajaron mientras que el dólar repuntó fuertemente ante otras monedas importantes.

Los mercados internacionales cayeron, en respuesta tardía al desplome de Wall Street del viernes. En Asia, el índice Nikkei del Japón bajó 2,24%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong perdió 3,7%. En Europa, el índice británico FTSE 100 perdió 1,05%, el índice alemán DAX bajó 1,13%, y el índice francés CAC-40 cayó 1,38%.

 

 

 

AP