Home

Noticias

Artículo

Wall Street mixta tras cifras de construcción y producción

Las acciones habían abierto a la baja luego que el euro alcanzó su cotización más baja en cuatro años frente al dólar, alimentando las preocupaciones sobre la salud de la economía de Europa.

1 de junio de 2010

Nueva York.- Los precios de las acciones en las bolsas de valores de Nueva York estaban mixtas el martes dentro de un margen estrecho, luego que los mercados revirtieron una caída matutina inicial alentados por nuevas cifras del gasto en el sector de la construcción así como un reporte de producción industrial.

El Departamento de Comercio dijo que el gasto en construcción subió en su mayor monto en casi una década. El avance de 2,7% en abril fue el más importante desde agosto del 2000.

Entretanto, el Instituto de Gerentes de Abastecimiento (Institute For Supply Management) dijo que su índice de producción industrial bajó a 59,7 puntos en mayo de 60,4 en abril. La cifra, sin embargo, fue mejor de la esperada por los economistas, de 59 unidades.

En el intercambio bursátil al mediodía, el índice industrial Dow Jones avanzaba 12,85 puntos (0,1%) a 10.149,48 unidades, tras haber caído 55 unidades por la mañana, mientras el índice Standard & Poor's bajaba 4,01 puntos (0,4%) a 1.858,44 unidades.

El índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, perdía 4,59 puntos (0,2%), a 2.252,45.

 

 

AP