Home

Noticias

Artículo

Wall Street ve más, aunque moderados, recortes de tasas

18 de marzo de 2008

Los agentes de Wall Street creen que la Reserva Federal volverá a recortar las tasas de interés el próximo mes, pero las nuevas rebajas serían menores, según mostró un sondeo de Reuters.

La consulta fue realizada luego de que el martes la Fed recortó las tasas de interés en 0,75 puntos porcentuales, decisión que llevó el costo del dinero a un 2,25 por ciento, su nivel más bajo en mas de dos años.

El sondeo entre operadores primarios, que operan directamente con la Fed, mostró que 10 de 16 bancos esperan que la Fed recorte las tasas en medio punto porcentual en abril. Las seis instituciones restantes esperan una rebaja de un cuarto de punto.

El recorte del martes fue visto como otro esfuerzo de la Fed por evitar que el sistema financiero colapse, lo que sumiría a la economía estadounidense en una recesión.

Pero el hecho de que la Fed haya mantenido el foco en la inflación y que dos de sus funcionarios hayan votado en disidencia, pareció indicar el comienzo de un cambio.

"Están buscando reducir el ritmo de recortes hacia adelante," dijo Carl Lantz, estratega de tasas de Credit Suisse.

Aún así, los problemas en los mercados financieros en las últimas semanas, que alcanzaron su máximo con la venta de Bear Stearns a J.P. Morgan a sólo dos dólares por acción, convencieron a los inversores de que la Fed prefiere pecar por exceso.