| 10/13/2011 5:20:00 PM

Wall Street: manifestantes deben salir para limpiar el parque

Los manifestantes deberán despejar el parque privado en Manhattan donde han estado acampando durante casi un mes para que los propietarios puedan limpiarlo, pero serán autorizados a regresar después, dijeron funcionarios municipales.

El vicealcalde Cas Holloway dijo en una declaración el miércoles que la protesta "ha creado condiciones insalubres y considerable desgaste en el parque". Agregó que Brookfield Properties solicitó ayuda policial para despejar el Parque Zucotti a fin de poder limpiarlo.

Holloway dijo que la limpieza será efectuada el viernes. Los manifestantes tendrán que irse pero podrán regresar. El alcalde Michael Bloomberg visitó el miércoles a los manifestantes para tranquilizarlos.

Allison Esso, del Consejo de Servicios Humanos, un grupo que apoya a los manifestantes, manifestó dudas. "Espero que no traten de socavar nuestra capacidad de protestar", afirmó. Los manifestantes, que han estado viviendo, durmiendo y comiendo en el parque, dicen que se quedarán allí pese a que se aproxima el clima frío.

La protesta, conocida como Ocupemos Wall Street, ha encontrado eco en otras ciudades: Ocupemos Boston, Ocupemos Cincinnati, Ocupemos Houston, Ocupemos Los Angeles, Ocupemos Filadelfia, Ocupemos Providence, Ocupemos Salt Lake y Ocupemos Seattle, entre otros grupos.

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.